La red Amics para la integración de inmigrantes llega al municipio

Este proyecto costará más de 40.000 euros

Las Provincias, REDACCIÓN, 18-09-2008

La Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social, denominada como “Amics”, será una realidad en Faura. Este proyecto se debe a la remodelación del antiguo edificio de la Escuela para Adultos (EPA) de la localidad. Una obra que costará 42.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 30.000 euros y el resto será gracias a la inversión de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía.

Este rehabilitado edificio integrará también todos los servicios sociales que están en estos momentos en el Ayuntamiento. De esta forma, el edificio de la EPA se convertirá en un espacio con aulas de formación para talleres y cursos, despachos y sala de reuniones, que se conocerá con el nombre de “Edifici Amics”.


Todos los servicios

Además, el edificio agrupará los servicios de la Ley de Dependencia que dependen del Ayuntamiento así como otras prestaciones como servicios sociales, asistencia domiciliaria, asistencia a inmigrantes y la atención de la educadora de la Mancomunitat.

“Amics” pretende integrar todas las concejalías relacionadas con la población inmigrante para mejorar y optimizar el servicio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)