3.600 euros de multa por los insultos racistas y el lanzamiento de objetos
ABC, , 17-09-2008CÓRDOBA. El Comité de Competición tuvo bastante trabajo ayer con el Córdoba CF, al que multó económicamente con tres mil euros por insultos racistas y otros 600 más por el lanzamiento de objetos al terreno de juego. Además, se confirmó que el técnico José González, Gaspar y Cristian Álvarez tendrán que cumplir un partido de sanción ante el Xerez por las expulsiones por doble amonestación que sufrieron en el duelo ante el Sevilla Atlético.
El órgano disciplinario fue bastante benévolo con la entidad blanquiverde. Los gritos imitando a los primates que algunos aficionados cordobesistas emitieron cuando el jugador del filial sevillista Pouga tocaba el balón fueron castigados con una multa económica de tres mil euros en virtud de los artículos 199.b en relación con el 198.1 de los Estatutos de la Federación Española.
La previsión fue menor de lo esperado en el asunto del lanzamiento de botellas al terreno de juego. El Córdoba, que se libró de cumplir un partido de sanción por unos hechos idénticos y repetidos a lo largo de la temporada pasada como consecuencia del perdón general (salvo dopaje y agresiones arbitrales) por la consecución del Campeonato de Europa por la selección española, fue castigado con 600 euros de multa. Además, el club no fue apercibido de sanción.
La Subdelegación del Gobierno está identificando a los aficionados que lanzaron objetos. La sanción administrativa para estos sería de 3.000 euros y 6 meses sin poder acudir a los recintos deportivos. También el club ha anunciado que retirará el abono a los socios que sean identificados (ayer se habían dado los primeros pasos).
Un partido a José, Gaspar y Cristian
En cuanto a las expulsiones del técnico José González, Gaspar y Cristian Álvarez, el Comité de Competición confirmó que deberán cumplir un partido sanción, que será este domingo ante el Xerez.
(Puede haber caducado)