El Puerto se prepara para una OPE sorpresa tras el final del Ramadán

Las obras, con un presupuesto de 247.751 euros, contemplan un nuevo colector y una tubería de abastecimiento

Diario Sur, J. SAKONA, 17-09-2008

La Delegación de Gobierno hizo ayer balance de una Operación Paso del Estrecho 2008 que podría no haber terminado. Así lo adelantó ayer el delegado José Fernández Chacón que aseguró que tras la celebración del mes de Ramadán, que finaliza el primero de octubre, podría darse una «mini OPE» por sorpresa en la que confluyeran todos los pasajeros que aún faltan por regresar. Y es que el balance de la cifra de viajeros y vehículos ha registrado en esta edición de la OPE un 11,4 por ciento menos de pasajeros y un 4 por ciento menos de vehículos en todo el periodo de la OPE y desde que comenzara el rito religioso musulmán, que se celebra desde el 2 de septiembre hasta el próximo día 1 de octubre, el volúmen de pasajeros ha registrado una caída del 55 por ciento.

Total normalidad

Según el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ésta es «la operación de estas características más importante del mundo», habiéndose desarrollado con «absoluta normalidad, fluidez y seguridad», habiendo sufrido un tiempo máximo de espera de cuatro horas los pasajeros que usaron la línea de navegación Algeciras – Ceuta, pero que el aumento en una compañía ha supuesto, según Fernández Chacón, casi la total normalidad.

Desde el día 15 de junio hasta el 15 de septiembre, cerca de 700.000 pasajeros han circulado por el puerto ceutí, lo que supone un descenso del 11 por ciento y un 5,5 por ciento en los vehículos. Datos muy similares a la media nacional.

Por otra parte, el presidente del Puerto, José Torrado, destacó que los datos acumulados invitan a pensar un aumento anual en el número de pasajeros cercano al 22 por ciento, mejorando los datos de 2007 que ya marcaron un máximo histórico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)