Gobierno y PSOE critican las palabras de Rajoy sobre paro y emigración

La Verdad, AGENCIAS, 17-09-2008

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha dado cuenta de que «ha metido la pata» al decir que España está volviendo al pasado porque hay 180.000 inmigrantes cobrando el paro y 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa.Antes de la sesión plenaria en el Senado, Corbacho consideró que las declaraciones de Rajoy «no tienen ninguna razón de ser», ya que una persona recibe la prestación por desempleo por haber cotizado antes.«El derecho de desempleo se obtiene al haber estado dado alta, al haber ejercido unas cotizaciones y al encontrarse en paro sin restricción de origen y condición».

Por su parte, el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, opinó que el comentario de Rajoy, sobre los extranjeros que cobran el paro fue «radicalmente injusto» y destacó que los socialistas están en contra de cualquier discriminación.

El presidente del PP, Mariano Rajoy , defendió ayer «por puro sentido común» las palabras que pronunció ayer tras la reunión de la Junta Directiva del partido y urgió al Gobierno a desarrollar políticas en materia económica y de inmigración para evitar el aumento del paro y el hecho de que, «por primera vez en muchos años», muchos españoles se estén teniendo que ir fuera a trabajar.

En rueda de prensa en el Congreso, a Rajoy se le preguntó sobre la polémica surgida tras sus declaraciones Aclaró que «en absoluto» dijo este lunes que los 180.000 extranjeros que están cobrando su desempleo por cotizar a la Seguridad Social no tengan derecho a percibirlo. «No dije nada de eso – – se defendió – – y no sé de dónde han salido esas interpretaciones». «¿Hasta ahí podíamos llegar!», exclamó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)