Educación amenaza con denunciar a los padres de alumnos del San Roque
ABC, 17-09-2008ABC
MADRID. Por segundo día consecutivo, los ex alumnos del colegio San Roque – trasladados a otro centro por orden de la Consejería de Educación – se quedaron sin clase, protestando a las puertas del que era su centro escolar hasta el verano pasado. Responsables de la consejería han amenazado con poner en manos de la Fiscalía de Menores a los padres por «incumplir la obligación de escolarizar a sus hijos».
La autoridad educativa decidió – como informaba ABC ayer – atender la petición del colegio Cristóbal Colón – algo deteriorado y falto de plazas – y dar una solución para sus hijos. La Comunidad propuso permutar las instalaciones con las del San Roque, con capacidad para 700 niños pero sólo 250 escolarizados – un 80% de ellos de etnia gitana – . El primer centro aceptó el cambio pero el segundo lo rechazó.
Ayer, padres de ex alumnos del San Roque se movilizaron, con sus hijos, ante la puerta de su antiguo colegio, exigiendo a gritos la vuelta o que se reúnan allí a los escolares de los dos colegios.
(Puede haber caducado)