Candidatos rinden tributo a hispanos
El Universal, 16-09-2008WASHINGTON (EFE). Los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain rindieron tributo ayer a las contribuciones de los latinos en Estados Unidos, como parte de las celebraciones del mes de la Herencia Hispana en este país.
En sendos comunicados emitidos por sus equipos de campaña, Obama y McCain, que cortejan activamente el voto hispano, destacaron los aportes, logros y sacrificios de los 45 millones de hispanos en EU.
Obama reiteró su promesa de luchar por esta comunidad desde la Casa Blanca si gana las elecciones del próximo 4 de noviembre.
Así, el demócrata aseguró que impulsará políticas que promuevan la creación de empleos bien remunerados, reduzcan la deserción escolar y pongan en marcha el Dream Act para que ciertos inmigrantes indocumentados puedan continuar su educación universitaria.
Es hora de por fin aprobar una reforma migratoria integral, de proveerles cobertura médica, económica, accesible y de alta calidad a los 15 millones de latinos que carecen de un seguro de salud, y de ponerle fin a la guerra en Irak, dijo Obama.
Por su parte, McCain consideró que Estados Unidos se vería perjudicado si fuese privado del patriotismo, la laboriosidad y la decencia de los hispanos, que lo hace (al país) mejor y más poderoso.
Rendimos homenaje a los que han venido aquí a hacer realidad el sueño americano, dijo el otrora arquitecto de la reforma migratoria integral que fracasó en el Senado en 2007.
PUBLICIDAD
(Puede haber caducado)