Los senegaleses de Roquetas piden calma y que se desvincule el caso con el tráfico de drogas
El Movimiento contra la Intolerancia se une en un comunicado a los inmigrantes
Diario Sur,
,
15-09-2008
La Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España (AISE) y el Movimiento contra la Intolerancia llamaron ayer a la calma social y pidieron que no se vinculara el asesinato de Ousmane Kote en Roquetas de Mar (Almería) con el tráfico de drogas, ya que de esta forma se «estigmatiza» a los africanos, inmigrantes y gitanos en «una generalización maligna que alienta en la sociedad española el racismo y la xenofobia».
En un comunicado, AISE reclamó el diálogo entre las redes asociativas de participación de inmigrantes y gitanos, «incrementando el esfuerzo reivindicativo», para frenar los enfrentamientos entre estos colectivos. El pasado 7 de septiembre murió Ousmane Koteha, un joven senegalés, al ser agredido con un arma blanca en el barrio de las 200 Viviendas de la localidad almeriense, en donde se produjeron una serie de incidentes a raíz de esta muerte.
Medidas
Además, AISE y Movimientos contra la Intolerancia se dirigieron a autoridades, Fuerzas de Seguridad y medios de comunicación para reclamar «una información veraz y objetiva» que «no dañe la imagen social de los colectivos sociales afectados y que sienta la responsabilidad de respetar la memoria del fallecido, evitando alentar el racismo y la xenofobia».
La asociación de inmigrantes reclamó la adopción de medidas políticas «en todos los campos necesarios para evitar el desarrollo de guetos, marginalidad y degradación como el barrio de las 200 Viviendas en Roquetas de Mar, promoviendo una integración real, eficaz, digna y respetuosa con la diversidad étnica.
(Puede haber caducado)