Batalla campal en un tren de Cercanías

La Razón, R. M., 15-09-2008

R. M.

Madrid – Veintiséis jóvenes extranjeros, catorce de ellos menores, fueron detenidos en la madrugada de ayer tras una riña multitudinaria en un tren de Cercanías de Madrid, según informó a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos son 17 colombianos, seis ecuatorianos, dos rumanos y un boliviano, a los que se les requisó tres machetes de unos 50 centímetros de longitud, un cuchillo de unos 30 centímetros de hoja y una porra extensible.

El servicio de seguridad de Renfe avisó a las 06:35 horas de que en un tren de la línea C – 5, que une las localidades de Humanes y Móstoles, al sur de la región, a través de Atocha, en el centro de la capital, había una pelea multitudinaria, y de que el convoy iba a ser detenido en la estación de Puente Alcocer. Todos los agentes de servicio en la zona se dirigieron a esta estación y detuvieron a los 26 extranjeros, la mayoría indocumentados, tres de los cuales estaban heridos: un rumano con cortes en la axila derecha, otro con un corte en la mano y uno de los sudamericanos con contusiones.

El origen de la reyerta no está claro, aunque según varios testigos, en el interior del tren se inició una discusión y luego una pelea entre un grupo numeroso de jóvenes sudamericanos y los dos rumanos, que iban con dos chicas peruanas.


Enviar
0 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)