Aparecen otros
ABC, 14-09-2008A. R.
ALICANTE.Dos nuevos cadáveres aparecieron ayer flotando frente a las costas de los municipios alicantinos de Guardamar del Segura y Torrevieja, respectivamente. Este macabro hallazgo se suma a los otros dos cuerpos hallados en la tarde del viernes frente al litoral oriolano y al descubierto el pasado jueves en aguas de Santa Pola.
Las similares características de los cadáveres, todos ellos en avanzado estado de descomposición y hombres jóvenes, acrecienta la hipótesis de que se trate de inmigrantes ilegales que naufragaron cuando pretendían llegar a las costas alicantinas a bordo de una patera.
Todos los cuerpos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Alicante para realizarles la autopsia que determine la causa de la muerte y aporte datos sobre su procedencia. La Guardia Civil prosigue con las investigaciones.
Por su parte, la Policía Local de Orihuela ha solicitado apoyo a efectivos de Cruz Roja para dar batidas y vigilar la zona desde Punta Prima hasta la Zenia, en previsión de que puedan aparecer más cuerpos, según explicaron fuentes de la institución benéfica.
El primero de los dos cadáveres rescatados ayer fue localizado sobre las 12.30 horas por una embarcación de recreo a una milla y media de la playa de Guardamar del Segura. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil para rescatarlo.
El segundo fue hallado flotando a unas siete millas del cabo Cervera de Torrevieja. Como en el caso anterior, fue un barco de recreo quien lo encontró. Tras dar aviso al Servicio de Emergencias, la embarcación LS Plutón de Cruz Roja lo rescató y lo trasladó hasta el puerto de Santa Pola.
Asimismo, en la tarde del viernes fueron hallados dos cuerpos en el mismo lugar – a una milla de la costa oriolana – aunque a diferentes horas. El pasado jueves, otro cadáver tuvo que ser rescatado por efectivos de Cruz Roja a 14 millas del litoral, entre Torrevieja y Santa Pola.
(Puede haber caducado)