25 africanos mueren de sed en Argelia cuando trataban de llegar a España
El Correo, , 14-09-2008La tragedia de la inmigración ilegal se ha cobrado de nuevo las vidas de personas engañadas por las mafias, esta vez en territorio argelino. Los cadáveres de 25 africanos que se encontraban en situación irregular en Argelia a la espera de ser conducidos por un contrabandista a España fueron hallados el viernes en el desierto de este país magrebí, según informaron medios locales.
Los inmigrantes, de diferentes nacionalidades, pudieron haber fallecido de sed. Sus cuerpos fueron encontrados en estado avanzado de descomposición a unos 250 kilómetros de la ciudad de Reggane, en el Sahara argelino. Los cadáveres estaban esparcidos en un radio de apenas unos metros alrededor del vehículo en el que viajaban, el cual, al parecer, había sufrido una avería en el motor.
El grupo de inmigrantes irregulares fue abandonado a su suerte por su guía, un contrabandista argelino que debía acompañarles hasta el oeste del país para, desde allí, intentar cruzar el mar Mediterráneo en dirección a España.
Por otra parte, 63 ‘sin papeles’, seis de ellos menores de edad, arribaron ayer de madrugada al puerto canario de La Restinga, en la isla de El Hierro. La barcaza alcanzó tierra por sus propios medios. La Cruz Roja atendió a los inmigrantes cuando desembarcaron y comprobó que su estado de salud general era aparentemente bueno.
(Puede haber caducado)