Desarticulada una banda que «tuneaba» coches para el tráfico de drogas
La Razón, , 12-09-2008L. Martínez
madrid – Se dedicaban a preparar vehículos para ocultar y transportar droga. Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a cinco integrantes de este grupo, tres españoles y dos de origen magrebí.
La banda disponía en Málaga de un taller donde «tuneaba» los coches. Allí se llevaba a cabo la construcción de dobles fondos en los vehículos para poder ocultar las sustancias estupefacientes.
El grupo estaba formado por ciudadanos marroquíes, españoles y franceses, dedicados al tráfico de drogas, en concreto hachís, a través del método «go fast». Este sistema consiste en el envío a Francia de pequeñas cantidades de hachís ocultas en los coches y escoltados por otro vehículo denominado lanzadera, que realiza funciones de contravigilancia.
En la primera fase de la operación, denominada «Rostro», iniciada el pasado mes de marzo, se incautaron un total de sesenta y un kilogramos de hachís. La segunda fase culminó, el pasado ocho de septiembre, con la detención del resto de los miembros de la red.
Enviar
0 Comentarios
(Puede haber caducado)