Jóvenes antifascistas se manifiestan en Barcelona contra una agresión neonazi
Un joven de 16 años recibió el sábado varias puñaladas y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital del Mar de la Ciudad Condal
Público, , 11-09-2008Unos 200 jóvenes se manifestaron ayer por la tarde en el centro de Barcelona para condenar el ataque de un grupo de jóvenes de estética neonazi a un menor de 16 años en la estación de metro de Urquinaona el pasado sábado.
El joven, que se llama Rubén, recibió varias puñaladas y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital del Mar de Barcelona, donde permanece estable y evoluciona favorablemente, según informaron fuentes del centro sanitario.
La manifestación, que discurrió sin incidentes, circuló desde la plaza Sant Jaume hasta la plaza Urquinaona y en mitad del trayecto los jóvenes han protagonizado una sentada en la Vía Layetana, en la que han interrumpido parcialmente el tráfico.
Ataque con un punzón
Convocados por las plataformas antifascistas, los manifestantes pronunciaron a lo largo del acto lemas a favor de Rubén y consignas contra los ataques de neonazis.
La agresión ocurrió el pasado sábado por la tarde a la salida del metro de Urquinaona, cuando un grupo integrado por ocho o nueve jóvenes de estética skin se topó con el menor, que iba con su novia y su hermano pequeño.
Uno de los jóvenes skins sacó un punzón con el que rasgó a la víctima en la cara, así como el hombro y el abdomen, donde le causó la herida más grave, mientras que su pareja y su hermano no sufrieron daño alguno.
(Puede haber caducado)