Detenido un menor español por participar en el homicidio de Roquetas

La Razón, L. Martínez, 11-09-2008

L. Martínez

madrid – La Guardia Civil detuvo en el mediodía de ayer a un joven de nacionalidad española y menor de edad por su presunta implicación en el homicidio del joven senegalés de 28 años, Ousmane Kote, que falleció apuñalado el pasado sábado por la noche en la barriada de las «200 viviendas» de Roquetas de Mar (Almería), informa Ep.

Fuentes de la investigación revelaron que este menor no es el autor material del apuñalamiento, pero se le arrestó por su supuesta participación en la pelea que, al parecer, se desencadenó entre el presunto homicida, que sigue en busca y captura, y un vecino de origen subsahariano y entre los que trató de mediar la víctima.

Tanto el español detenido hoy como el marroquí de 17 años detenido ayer tomaron parte activa en la reyerta, si bien la investigación tendrá que dirimir ahora cuál fue su actuación concreta en el homicidio de Ousmane Kote.

Libertad con cargos

El Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar dejó ayer en libertad con cargos a otros dos subsaharianos que participaron en los disturbios que se desataron tras la muerte de Ousmane, después de que prestaran declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Estos dos presuntos participantes en los disturbios deberán personarse ante el juzgado cada quince días. Uno de ellos ha sido acusado de desórdenes públicos, daños en vehículo y lesiones. El segundo opuso una resistencia activa a los agentes que practicaban un control de identificación.

Ante los hechos, el diputado socialista Juan Callejón aseguró que el rápido crecimiento de Roquetas de Mar, donde el 25 por ciento de la población es inmigrante, dificulta el proceso de integración.


Enviar
0 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)