Un menor detenido por el crimen de Roquetas
Las Provincias, , 11-09-2008La Guardia Civil detuvo ayer a mediodía a un menor de edad de nacionalidad española por su implicación en la reyerta ocurrida en la noche del sábado en Roquetas de Mar (Almería) en la que murió apuñalado el senegalés Ousmane Kote.
Tanto él como el marroquí de 17 años detenido el martes por su vinculación con estos hechos son considerados coautores del homicidio por los investigadores, que deben determinar todavía su implicación exacta en lo ocurrido.
Según fuentes de la investigación, ambos participaron de principio a fin en la reyerta en la que un varón de nacionalidad española, que se encuentra en paradero desconocido, apuñaló al senegalés de 28 años, que habría tratado de apaciguar los ánimos entre los contendientes. La Guardia Civil continúa las labores de búsqueda del presunto homicida, que se dio a la fuga del lugar de los hechos el mismo sábado. El crimen desencadenó dos noches consecutivas de altercados en el multirracial barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar.
También ayer, el juez dejó en libertad con cargos a otros dos subsaharianos que participaron en los disturbios.
(Puede haber caducado)