Buscan a un hombre por intentar matar a otro en la calle Logroño
La víctima tuvo que ser intervenida en el hospital Santiagocon un corte en el cuello y otra herida en una mano
El Correo,
,
11-09-2008
Un joven varón de 32 años,. M. S. G., al parecer magrebí, resultó herido de gravedad el martes al anochecer al ser apuñalado en la calle Logroño, en las inmediaciones de la antigua pista de hielo. La víctima fue trasladada con urgencia al hospital Santiago, en donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente pues presentaba una herida punzante en cuello y una succión en un tendón de la mano.
Ayer el herido estaba ya fuera de peligro y su estado evolucionaba de forma favorable, aunque su pronóstico era reservado.
La Ertzaintza, que investiga un presunto intento de homicidio, apura sus investigaciones. Agentes de la Policía autónoma ‘peinaron’ portal por portal la zona en que ocurrieron los hechos, en la confluencia entre la calle Logroño y la Avenida de Judizmendi. El martes por la noche preguntaban a los vecinos dónde residían ciudadanos de origen extranjero. Ayer por la mañana les mostraban ya tres fotografías.
El incidente se produjo en un tramo de acera comprendido entre un locutorio regentado por árabes y un café billar cercano, lugar de encuentro en los últimos tiempos de muchos latinoamericanos. Ambos locales estaban cerrados ayer por la mañana.
Algunos vecinos oyeron voces en la zona poco después de la ocho y llegaron a ver algunas carreras entre los contenedores allí ubicados y los coches aparcados. «Creo que había dos jóvenes amenazándose entre los vehículos. Uno tenía un palo o algo así en la mano y le decía al otro: ‘ven aquí con el cuchillo, si te atreves’», contaba a otros amigos un jubilado. «Pero yo no llegué a distinguir el arma y tampoco el final de la pelea. Hoy, cuando han hablado de un apuñalado, he atado lo que ví ayer», apuntó.
La mayoría de los vecinos ni se percató del suceso pese a la presencia de un coche policial en el lugar. «Estábamos trabajando y vimos la Policía pero nada más. Más tarde vino un cliente diciendo que había habido un apuñalamiento», contaba el titular de un negocio cercano, Pollo Menú.
(Puede haber caducado)