Los socialistas afirman que la política de inmigración no cambia
NO ven contradicciones en las manifestaciones de Corbacho y defienden al ministro de trabajo.
Deia, 09-09-2008BILBAO. Diferentes estamento del Partido Socialista niegan la existencia de contradicciones sobre el tema de los inmigrantes en el discurso del Gobierno español tras las declaraciones del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, la pasada semana y su rectificación por la vicepresidenta De la Vega, y cierran filas en torno al citado Corbacho.
Tanto el PSC como el propia aparato de Ferraz insistieron en que no hay cambios en la política de inmigración.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, fue tajante al afirmar que el Gobierno español “no ha cambiado” su política de inmigración en los últimos días y estimó que lo “lógico” en el mercado laboral es que en el futuro haya “menos contratos” de inmigrantes en origen a la vista de la situación económica.
Al ser preguntada ayer por el anuncio del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de reducir “al punto cero” la contratación en origen, Pajín recalcó que la política de inmigración “no ha cambiado” y que sigue “basada” en “el orden en las fronteras, la lucha contra la inmigración ilegal y, sobre todo, en la integración y en los derechos y deberes de los inmigrantes”.
“Hemos dicho siempre que la política migratoria de este país se veía regulada por el mercado laboral y es evidente que en el mercado laboral cuando hay más necesidad de contratos, hay más contratación de trabajadores. Cuando hay menos contratos, evidentemente hay menos contratación de trabajadores”, indicó.
Pajín aseguró que “lo único” que se ha dicho estos días, en referencia a las palabras del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, es que “hoy hay más ciudadanos que demandan empleo” y que, “por lo tanto”, “habrá menos contratos que se extenderán en el exterior”. Esto es lo lógico del mercado laboral, que siempre ha regulado la política migratoria del país", añadió.
La dirigente socialista subrayó que el Gobierno Zapatero mantendrá en sus actuales términos la política migratoria porque entiende que “es la mejor forma para garantizar los derechos de los inmigrantes y de los trabajadores en España”.
Críticas de abogados La Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española criticó las recientes declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió del “doble y cambiante” lenguaje que se utiliza, en su opinión, en materia, de extranjería. >Agencias
(Puede haber caducado)