Hallan a 15 inmigrantes en la primera fase de la 'Operación Feriante' que hoy termina
Diario Sur, , 09-09-2008Terminada la Feria, comienza en Melilla el dispositivo de seguridad Operación Feriante para evitar que los inmigrantes entren en la península de forma ilegal, escondidos entre las atracciones y puestos de Feria que regresan a casa tras los nueve días de festejos. Una unidad de la Guardia Civil, con 33 agentes, se encargó de las labores de vigilancia en el Puerto, detectando a 15 personas intentando colarse como polizones en el barco que a las 13.00 horas partía ayer del Puerto con destino a Almería. Además, agentes de la Policía Nacional y Local reforzaron la vigilancia en la frontera y centros de menores.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, de esos 15 inmigrantes, once eran adultos y cuatro menores de edad. La mayor parte de ellos intentó colarse en los camiones de los feriantes directamente en el Puerto, aunque hubo un caso que lo intentó en el propio recinto de la Explanada de San Lorenzo.
Sólo en la primera etapa de la Operación Feriante se controlaron 350 metros lineales de camiones, cifra que se espera superar una vez que se obtengan los resultados del barco que partió a las 23.59 horas hacia Málaga y el que a las 10.00 horas de hoy zarpará rumbo a Almería, dando así por terminado el dispositivo. El año pasado, casi medio centenar de inmigrantes intentaron dar el salto a la península aprovechando la salida de los profesionales desplazados a Melilla.
(Puede haber caducado)