Llegan a Málaga cinco inmigrantes a bordo de una embarcación neumática
Diario Sur, , 09-09-2008Cinco inmigrantes, entre ellos un menor, fueron interceptados por efectivos de la Guardia Civil cuando viajaban en una embarcación neumática a una milla de la costa de Málaga.
La embarcación fue localizada sobre las 12.00 horas de ayer, y sus ocupantes, todos ellos varones y de origen magrebí, fueron trasladados al puerto de la capital de la Costa del Sol, donde fueron atendidos por efectivos sanitarios y de Cruz Roja. Cuatro de ellos tuvieron que ser reconocidos por miembros de la Cruz Roja. Se les asistió con suero para paliar la deshidratación que padecían. Dos de ellos presentaban quemaduras y otro dos tuvieron que ser trasladados al Hospital Carlos Haya de la capital malagueña por presentar un cuadro combinado de hipotermia y deshidratación.
Por el momento se desconoce si iban más personas a bordo de la embarcación.
‘Operación Feriante’
Por otro lado, un total de quince menores han sido detenidos en Melilla durante la ‘operación Feriante’, en la que trabajan 33 efectivos de la Benemérita para evitar el paso ilegal de personas desde la ciudad autónoma hasta los puertos de Málaga y Almería ocultos como polizones en los camiones de los feriantes.
La vigilancia se ha extremado sobre todo en los buques que conectan la ciudad autónoma con el puerto malagueño. El total de las atracciones que deben salir hacia la Península en sucesivos viajes se trasladó ayer al recinto portuario para una mayor seguridad, donde aguardaron la partida de los buques.
(Puede haber caducado)