Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

El Gobierno refuerza el dispositivo policial en Almería para mejorar la seguridad

La Voz de Galicia, Agencias, 09-09-2008

Las instituciones aseguran que los altercados de Roquetas son aislados y no un brote racista

El dispositivo policial en las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería), donde se produjeron disturbios durante dos noches consecutivas tras el asesinato de un joven senegalés, superó esta noche el número habitual de agentes patrullando y se mantendrá durante el día de hoy para trasladar una imagen de «absoluta determinación a la hora de disuadir a los que se exalten». Así lo aseguró el subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, que también informó de que el número de agentes destinados será de más de un centenar y contarán con el apoyo de un helicóptero.

El Gobierno tildó ayer de aislados los incidentes, que se han saldado con siete heridos y cinco personas detenidas, y confió en que la zona recobre cuanto antes la normalidad. «Son incidentes aislados, que viven países como España y también países como Francia e Italia todos los fines de semana», manifestó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El alcalde de la localidad, Gabriel Amat, coincidió con Rubalcaba y con el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, en descartar que los disturbios producidos tras la muerte de Ousmane Kote se deban a un brote de racismo.

Una discusión «banal»

La hipótesis oficial sobre el apuñalamiento ha sufrido variaciones en los últimos días, ya que se descarta que la pelea inicial estuviera motivada por la venta de drogas y la Guardia Civil y las autoridades apuntan hacia una discusión «banal» y de poca importancia.

Mientras tanto, uno de los heridos en los incidentes, un agente del instituto armado que recibió una pedrada en la cara, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer para solventar las lesiones que padece.

Finalmente, la búsqueda del presunto autor del homicidio se intensificó ayer, mientras que desde la Asociación de Gitanos de Roquetas pidieron que se les desvincule públicamente de lo ocurrido, puesto que el autor de la puñalada mortal está identificado y no forma parte de esta etnia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)