Suspendido el juicio con cuatro 'latin-kings' por no acudir a la Audiencia ni la víctima ni dos testigos

El Mundo, 09-09-2008

El juicio previsto para ayer en la Audiencia de Barcelona contra cuatro miembros de la banda Latin King acusados de intento de asesinato se ha tenido que suspender por no haber comparecido los tres menores víctimas del ataque. La Fiscalía pide diez años de cárcel para cada uno de los cuatro latin – kings encausados, Cristian Javier O., Hermes Francisco M., Roland Enrique C. y José L.G., tres de los cuales se encuentran en libertad provisional a la espera de juicio mientras que el otro está en prisión preventiva.


Los cuatro están acusados de apalear y acuchillar, junto a otro menor latin – king ya juzgado por estos hechos, a Cristian Ariel M., un menor de edad que, a consecuencia de la agresión, tuvo que ingresar en la UCI. El ataque ocurrió el 25 de enero de 2006 en el parque Sant Martí de Barcelona, al que Cristian Ariel había acudido, acompañado de dos amigos, también menores de edad, y donde encontraron a una pandilla de latin – kings que les agredió.


Los pandilleros se cebaron especialmente con Cristian, al que golpearon brutalmente por todo el cuerpo y la cabeza hasta que uno de los agresores le asestó varias cuchilladas en la espalda.A raíz de la agresión, el chico sufrió heridas que le habrían causado la muerte de no haber sido atendido inmediatamente en el hospital.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)