Cinco patrones de cayuco ingresan en prisión por el homicidio de 14 inmigrantes

Se les acusa de organizar la expedición que llegó a canarias con 13 cadáveres el pasado miércoles.

Deia, 08-09-2008

Las palmas. Los cinco patrones del cayuco que arribó a Gran Canaria con catorce inmigrantes muertos a bordo han ingresado en prisión por orden judicial acusados de homicidio imprudente, entre otros delitos, anunció ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

A los detenidos, todos africanos, se les imputa también un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros como presuntos organizadores de la expedición, integrada por 60 personas de las que 46 arribaron a la isla vivas, mientras otras 14 llegaron muertas, explicó el TSJC. Detalla que “la juez de guardia de San Bartolomé de Tirajana ordenó anoche el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de cinco de los supervivientes”.

Ellos y el resto de los miembros del grupo fueron localizados a dos millas de la costa el pasado miércoles por los tripulantes de la patrullera Almirante Díaz Pimienta de la Guardia Civil, cuyos agentes hallaron inicialmente trece de los cadáveres en el fondo del cayuco y luego encontraron otro más flotando en el agua. >Efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)