Un hombre fallece a las puertas de su casa tras recibir tres cuchilladas en Santa Pola

La víctima, un magrebí de 30 años, estuvo bailando en las fiestas locales poco antes de ser asesinado

Las Provincias, I. MARTÍN/J. C. M., 08-09-2008

Las fiestas de Santa Pola quedaron empañadas el fin de semana por un asesinato ocurrido en la localidad. La víctima es un ciudadano magrebí, de unos 30 años de edad, que fue encontrado muerto durante la madrugada de ayer en medio en un gran charco de sangre. Las primeras investigaciones apuntan a que el agredido falleció tras recibir tres puñaladas, una de la cuales le penetró por un costado y resultó letal.

A la 1.30 horas del domingo, la llamada de un vecino de Santa Pola alertaba a las fuerzas de seguridad de que en medio de la calle Virgen de la Soledad, a la altura del número 71, yacía el cuerpo sin vida de un inmigrante norteafricano rodeado de abundante sangre.

La víctima era un hombre que, escasos minutos antes, había estado bailando en la barraca de la calle Felipe Segundo, muy próxima al lugar de los hechos. Según el testimonio de algunos vecinos, hacía muy poco rato que había anunciado a las personas que se encontraban junto a él, celebrando las fiestas patronales de la villa, “que se marchaba a casa porque estaba en ramadán y no podía beber ni fumar”. Al parecer, alguien le siguió o le estaba esperando junto al inmueble donde reside.

Tras recibir aviso del homicidio, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local acordonaron en pocos minutos ambos extremos de la calle, impidiendo a los vecinos que regresaban de los distintos actos festivos acceder a sus domicilios hasta cerca de las cinco de la mañana.


Inspección de la vivienda

Al mediodía de ayer todavía permanecían en la escena del crimen varias unidades de la Policía Judicial, recabando las pruebas que puedan conducir al esclarecimiento del caso.

Por la tarde, los especialistas de la Benemérita regresaron al lugar de los hechos para realizar una minuciosa inspección ocular de la vivienda del fallecido, en un intento por encontrar alguna pista que sea útil para dar con el autor o autores del crimen.

Lo que sí salta a la vista es que dentro del inmueble se produjo una violenta pelea, puesto que estaba todo revuelto y había signos de resistencia por parte del agredido. La Guardia Civil investiga ahora cuál fue el móvil de la agresión.

Después de varias horas de trabajo, ayer la víctima pudo ser identificada. En opinión de los vecinos, el magrebí apuñalado “era un chico educado que no había dado ningún problema”.

Algunos de los vecinos de la localidad alicantina se mostraban tan espantados por el suceso que, ayer por la mañana, seguían inmersos en la desagradable tarea de limpiar los numerosos restos de sangre que quedaron diseminados por un amplio trecho de la calle.

Hay quien dice que el inmigrante fue perseguido por al menos un par de sujetos hasta llegar su casa y que, junto a su cuerpo sin vida, había un ejemplar del Corán con hojas arrancadas. No obstante, estos datos aún no han sido confirmados de manera oficial por la Guardia Civil.


Vivía con su hermano

El cadáver fue localizado junto a la puerta de una vivienda de planta baja que, desde hacía sólo unos meses, compartía la víctima con su hermano y dos gallos de pelea que ayer continuaban encerrados en sus respectivas jaulas.

Las puertas del domicilio estaban abiertas en el momento de llegar las fuerzas de seguridad y, junto a ellas, ya había una ambulancia que había sido enviada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El equipo sanitario desplazado al lugar del apuñalamiento intentó reanimar a la víctima, pero nada pudo hacer por salvar la vida del inmigrante, como destacaron fuentes sanitarias.

A lo largo de la mañana del domingo, los agentes de la Guardia Civil tomaron declaración al propietario de la vivienda, un hombre de nacionalidad española, y a algunos de los posibles testigos del sangriento crimen.

Al cierre de esta edición no se tenía conocimiento de que se hubiese producido ninguna detención en relación con esta muerte violenta. Hoy por la mañana está previsto que se practique a la víctima la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Alicante.

sucesos@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)