Sebastián respalda a Corbacho y afirma que la prioridad son «los trabajadores españoles»
El ministro de Industria no ve contradicción en la opinión del titular de Trabajo sobre la reducción de la contratación de inmigrantes
La Verdad,
,
07-09-2008
El ministro de Industria , Miguel Sebastián, ha suscrito las palabras del titular de Trabajo, Celestino Corbacho sobre la reducción de la contratación de inmigrantes en origen y ha asegurado que el objetivo debe ser dirigir los contratos a «los recursos disponibles de trabajo en España».
En declaraciones a los periodistas al inicio de la segunda jornada del XI Congreso del PSM-PSOE, Sebastián ha sido preguntado por la polémica suscitada por las palabras de Corbacho, que asumió este viernes que pudo ser «malinterpretado» cuando señaló que en el 2009 la cifra de contratos en el extranjero «se aproximará al punto cero» y señaló que se refería a determinadas profesiones.
Sebastián ha querido respaldar a Corbacho y ha asegurado que no hay «contradicción» en sus palabras.
«Hay que conseguir que todo lo que se pueda contratar con los recursos disponibles de trabajo en España se contrate, esa es la preferencia; y que sólo lo que se necesite traer de fuera se traería», manifestó Sebastián.
A su juicio, en el actual contexto de crisis hay que apostar por «las palancas» de la economía española: el turismo, el comercio exterior, las exportaciones, la industria de valor añadido y el ahorro energético, que es «una mina para conseguir empleo».
Apoyos
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ofreció ayer el «apoyo firme e incluso parlamentario» de su partido al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho , en su intento, ha dicho, «de poner sentido común a la política de inmigración del Gobierno».
González Pons, que hizo estas declaraciones en la sede del PP en Valencia, ha expresado el «apoyo firme, seguro, claro, sin fisura y si es preciso con trascendencia parlamentaria» al ministro de Trabajo, «frente a la vicepresidenta De la Vega».
En este sentido, se refirió a las «posturas irreconciliables» que hay dentro del Gobierno «en materia de lucha contra el paro», y señaló que por un lado está Corbacho , «que está dispuesto a poner sentido común en la política de inmigración del Gobierno, y, de otro lado, María Teresa Fernández de la Vega». «No queremos que De la Vega vuelva a traernos las política de inmigración de la pasada legislatura, nos gustan las políticas de inmigración sensatas que había empezado a apuntar el ministro Corbacho , por eso, si el ministro nos pide ayuda para mantenerle el pulso a Fernández de la Vega», se le dará, ha afirmado.
El vicesecretario de Comunicación del PP incidió en que «incluso parlamentariamente el PP está dispuesto a salir en auxilio de ese ministro que dice cosas sensatas» y que a su juicio «está enfrentándose a la insensatez del Zapatero de los últimos años».
Pons también ha criticó el discurso de Zapatero en el congreso de los socialistas madrileños, y le acusó de olvidarse de hablar de las «víctimas del paro, que saben que el responsable de lo que les está pasando es un presidente del Gobierno que se pasó la campaña electoral diciendo que no había crisis».
(Puede haber caducado)