En libertad con cargos la pareja de la joven de Marbella que saltó por el balcón para evitar que la apuñalara

El juzgado de Violencia ha decretado una orden provisional de alejamiento de 500 metros La víctima declaró que temía por su vida

Diario Sur, M. J. CRUZADO, 06-09-2008

El Juzgado de Violencia Doméstica de Marbella ha dejado en libertad con cargos al presunto agresor de la mujer que el pasado lunes se arrojó por un balcón para evitar ser apuñalada. Como medida cautelar, ha dictado una orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de acercarse a la víctima para garantizar su seguridad.

Fuentes cercanas al caso informaron de que la mujer, de 37 años y nacionalidad colombiana, no había denunciado nunca a su pareja por malos tratos y que, al igual que él, se encuentra en situación irregular en España. En su declaración, la víctima aseguró que saltó «porque temió por su vida» después de que él, que estaba «bocharro» la amenazara con una navaja.

El supuesto agresor, un ciudadano colombiano de 41 años que responde a las iniciales J. L. S. L., posee antecedentes penales. De hecho, el 26 de mayo ingresó en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga pendiente de su expulsión del país, sin embargo, un juzgado de la capital la suspendió en junio.

La policía encontró al hombre ebrio y con la ropa manchada de sangre cuando acudió a la vivienda alertada por los vecinos, que aseguraron haberle visto amenazar a su pareja y cómo ella se arrojó al vacío. La víctima permanece ingresada en el Hospital Costa del Sol donde evoluciona favorablemente aunque su pronóstico es reservado por expreso deseo de su familia.

Llamamiento

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Málaga, Pilar Oriente, lamentó el incidente e hizo un llamamiento a las víctimas de malos tratos en situación irregular para que acudan a los centros de información que hay en toda la provincia. «Informarse es un primer paso, y para eso no es necesario denunciar a su pareja. Muchas de estas mujeres tienen miedo a que perjudique su situación en nuestro país y se encuentran aisladas». Las últimas estadísticas revelan que el 30% de las mujeres maltratadas son extranjeras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)