La CEV constata una caída en la demanda de extranjeros
ABC, , 05-09-2008En su informe de coyuntura y perspectivas económicas, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) prevé que el número de personas desempleadas se incremente durante los próximos meses en la Comunidad Valenciana debido a la «contracción económica». La organización empresarial muestra como prueba que «no se hayan producido demandas
de contratación de inmigrantes en origen por parte de las empresas valencianas, como venía siendo habitual». El informe, que fue presentado ayer por al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva, también constata que «no se prevé que mejore en el corto o medio plazo» la situación del sector de la construcción. Este indicador se vio también corroborado por los datos de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción que informó sobre «un descenso del 50% en la construcción de vivienda nueva en los ocho primeros meses del año».
El informe de coyuntura de la CEV también advierte sobre un descenso del 6 por ciento de la facturación del sector hostelero, el otro gran nicho de empleo del colectivo inmigrante.
(Puede haber caducado)