Detenido en Ciudad Real el presunto asesino de la niña coreana encontrada muerta en Las Palmas

ABC, ABC LAs Palmas, 05-09-2008

La Policía Nacional detuvo ayer a un ciudadano coreano en Ciudad Real como presunto autor de la muerte de una niña de 11 años y de la misma nacionalidad el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas, en colaboración con la Comisaría General de Policía Científica y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central de la Comisaría General de Policía Judicial, llevaron a cabo la única detención hasta el momento relacionado con este caso que ha conmocionado a la capital grancanaria.
El detenido, Sang Ok Lee, fue apresado en una guagua que se dirigía en ese momento a Granada, a la altura de la provincia de Ciudad Real y a unos 240 kms de Madrid. Su identidad ha trascendido a pesar de que el juez del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, Alberto Puebla, habíaa decretado secreto de sumario. La Policía Nacional mantiene abierta desde el fin de semana la investigación de la muerte de la niña coreana que falleció en el barrio de La Isleta en el interior de su vivienda. La pequeña se encontraba en una de las habitaciones de su casa y fue descubierta por su padre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)