Hallan a dos inmigrantes camuflados en los asientos y el salpicadero de un coche
La Policía Nacional detiene a un individuo sospechoso de robo con intimidación y de arrojar por la ventana a la víctima desde una altura de cinco metros
Diario Sur,
,
04-09-2008
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de control de embarque de vehículos han detenido y puesto a disposición judicial al ciudadano marroquí M. E. A., de 30 años y con residencia en Barcelona, que intentaba viajar a Algeciras con dos inmigrantes escondidos bajo el asiento trasero y dentro del salpicadero del vehículo.
Los hechos se produjeron a las 14.30 horas del lunes, durante el reconocimiento rutinario que realizan los efectivos de la Compañía Fiscal sobre los automóviles que se disponen a embarcar hacia Algeciras.
Los inmigrantes , de 25 y 23 años de edad, ambos marroquíes también, fueron localizados por los agentes en el interior de un doble fondo practicado bajo el asiento trasero y en el interior del salpicadero de la furgoneta conducida por el detenido.
El detenido está acusado de un presunto delito contra los derechos y libertades de los extranjeros en España, siendo entregado a la autoridad judicial tras la instrucción de las oportunas diligencias.
Los dos inmigrantes interceptados, tras los trámites oportunos, fueron entregados, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta Ciudad, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Por otro lado, Delegación del Gobierno en Ceuta informó hoy del ingreso en prisión de un ciudadano marroquí de 20 años como presunto responsable del lanzamiento de otro hombre, que estaba vestido de mujer, desde el balcón de la casa de la víctima, a una altura de 4,70 metros.
La actuación policial se inició en la media noche del pasado día 30 al 31 de agosto, al recibirse una llamada telefónica en la Sala del 091 de esta Jefatura Superior de Policía, informando que en la Av. Lisboa había un hombre «vestido de mujer» en el suelo, que había caído o había sido arrojado desde uno de los pisos y que un individuo había salido corriendo del lugar.
Una vez realizadas las indagaciones oportunas y con las manifestaciones aportadas por la víctima, se pudo establecer que los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado día 30/08/2008, cuando M. J. H. H. invitó a su domicilio a M. A., con el que estuvo tomando unas cervezas, abandonando éste la casa y regresando momentos después para pedirle dinero y ante su negativa, M. A., le atacó con un cuchillo, desistiendo después y optando por lanzarle por la ventana del dormitorio, que tiene una altura de unos 5 metros hasta la calzada.
M. A. reaccionó violentamente, atacando a los funcionarios policiales con un chuchillo que intentaba clavarles, viéndose obligados a realizar dos disparos al aire al intentar éste huir. M. A. fue finalmente detenido con la colaboración de unos jóvenes.
(Puede haber caducado)