El PP defenderá en el Senado el caso del melillense al que se le niega la ayuda por nacimiento de un hijo
Imbroda y Dueñas trabajan para sentar un precedente que cambie el baremo de concesión del 'cheque bebé'
Diario Sur,
,
03-09-2008
El caso de un melillense al que el Gobierno le ha negado la prestación de ayuda al nacimiento de su hijo porque su esposa es de nacionalidad marroquí será defendido en el Senado por el Partido Popular. Así lo anunció el senador Juan José Imbroda que, haciéndose eco del caso de Eduardo Florensa, se ha posicionado a favor del melillense y anunció que está trabajando junto con su compañera María del Carmen Dueñas para solicitar, a través de las vías del Senado, que la ministra de Igualdad rectifique lo que «una injusticia que no se puede tolerar».
Madre marroquí
El caso de Eduardo Florensa salió a la luz cuando remitió una carta a la ministra de Igualdad para pedirle que solvente la «discriminación» que se da en la concesión de la ayuda de los 2.500 euros por el nacimiento de cada niño en España, ya que el ‘cheque bebé’ no se otorga en los casos en que la madre es extranjera y no lleva residiendo de forma legal, efectiva y continuada en territorio nacional, aunque el padre sí sea español. Esta circunstancia afecta a muchos matrimonios de melillenses con mujeres marroquíes, como es el caso de este ciudadano.
El trabajo de los senadores pasará por sentar un precedente para que esta situación «no pase más» ya que se da la circunstancia de que en Melilla son muchas las parejas mixtas que podrían encontrarse en la misma situación.
(Puede haber caducado)