Detenidos 125 inmigrantes en las costas de Tenerife y Cádiz

- En una patera interceptada cerca de Tarifa viajaban tres mujeres y una niña junto a 173 kilos de hachís

Diario de Navarra, EFE. TENERIFE/CÁDIZ, 03-09-2008

Un cayuco con 62 personas a bordo llegó ayer por la madrugada al municipio tinerfeño de Adeje. Seis de ellos son menores de edad. Mientras, en la costa gaditana fueron interceptadas ayer tres pateras con un total de 64 inmigrantes a bordo.

La Cruz Roja atendió la pasada medianoche a los 62 inmigrantes que arribaron a la playa del Duque, en Adeje. La mayoría llegó exhaustos y con síntomas de deshidratación. Cuatro de ellos fueron trasladados a un centro hospitalario por hipotermia, informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

Mientras, el Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó en las últimas 24 horas tres pateras frente a la costa de Cádiz. Dos de ellas fueron interceptadas a la misma hora entre Tarifa y Barbate. En una de ellas viajaban diez personas de origen marroquí seis varones, tres mujeres y una niña. Además, en la embarcación de madera a motor se encontraron 173 kilos de hachís. En la segunda embarcación viajaban nueve varones, todos ellos marroquíes excepto un paquistaní.

Horas más tarde, la Guardia Civil remolcó hasta la localidad de Barbate una patera con 45 inmigrantes a bordo. Viajaban 34 hombres y once mujeres . Fueron atendidos por la Cruz Roja.

Por otra parte, la Marina Real de Marruecos interceptó ayer a cinco kilómetros del litoral de la ciudad de Nador a 24 marroquíes que pretendían alcanzar la costa española. Los agentes se incautaron de 15 kilos de hachís en la embarcación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)