Valencia y Castellón contarán con dos oficinas de la compañía estatal de correos de Rumanía

Posta Rumana implantará sus servicios en otras cuatro ciudades españolas

Las Provincias, EFE/REDACCIÓN, 03-09-2008

Los ciudadanos rumanos de Valencia y Castellón dispondrán de dos oficinas de correos de la compañía estatal Posta Rumana, que comenzarán a funcionar a finales de este mes, según el parlamentario rumano e impulsor de esta medida, William Branza.

Además de las dos ciudades de la Comunitat, los rumanos de Madrid, Barcelona, Málaga y Coslada también se beneficiarán de esta iniciativa.

Branza explicó que las cartas, paquetes y dinero que los inmigrantes rumanos envían a su país no siempre llegan a su destino porque se los quedan intermediarios por el camino o porque los servicios internacionales no llegan a los últimos pueblos de Rumanía.

De este modo, con el nuevo servicio, se aumentará la seguridad y se permitirá a los rumanos ahorrarse el pago de los intereses a los bancos.

El director de la oficina de correos rumana de Castellón, Daniel Ionita, aseguró que la población emigrada de Rumanía mueve en el mundo alrededor de 8.000 millones de euros. Así, con estas oficinas, se prevén gestionar 2.000 millones anuales procedentes de los inmigrantes .

El impulsor de la iniciativa, William Branza, opina que la corrupción no será un problema, puesto que el servicio de correos rumano “ocupa el tercer puesto en confianza en el país, según las últimas encuestas”.

Branza también ha impulsado la homologación de los permisos rumanos de conducir en España.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)