Los 95 africanos de La Gomera elevan a 4.300 los llegados en 3 años

El Día, , 02-09-2008

EL DÍA, S/C de Tenerife

Los últimos 95 africanos llegados en cayuco a La Gomera elevan a 4.300 los inmigrantes llegados a esta isla desde 2006, todos ellos de origen subsahariano. Sólo en lo que va de año han llegado 734 a bordo de 11 cayucos.

En 2007 descendió considerablemente el número de inmigrantes que alcanzaron las costas gomeras. En el presente año, la Guardia Civil ha auxiliado a 734 inmigrantes llegados en 11 cayucos a las costas de la Isla.

En agosto han sido 747 las personas que han arribado a las islas a bordo de 11 cayucos, unas cifras que son las más bajas de las registradas en los últimos dos años durante este mes, que junto con el de septiembre y los meses de primavera suelen ser los periodos en los que se producen las mayores llegadas de cayucos.

Durante el pasado mes de agosto se detectaron 14 embarcaciones y 314 inmigrantes menos que en el mismo periodo de 2007, según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en Canarias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)