Más de 68.000 musulmanes empiezan el Ramadán en la Comunitat
Las Provincias, , 01-09-2008Más de 68.000 musulmanes residentes en la Comunitast están llamados a vivir a partir de hoy el mes sagrado del ayuno o Ramadán. Durante este periodo quienes cumplen el precepto se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta del sol. Además del ayuno se incrementan los periodos de oración.
Dada su importancia, al ser uno de los cinco pilares del Islam, el Ramadán lo debe cumplir todo musulmán, a excepción de niños, mujeres embarazadas, los enfermos y viajeros.
En este sentido, han manifestado que la situación de “pasar hambre” permite sentir las carencias que tiene otra gente, como los pobres, con el objeto de ser más solidarios.
El carácter sagrado de este mes procede, según la tradición, de que fue en este mes cuando Mahoma recibió la revelación del Corán.
El Centro Cultural Islámico de Valencia realizará todas la noches la oración nocturna del Ramadán, entre otras actividades. La mezquita de Castellón ofrecerá desayuno a quienes acudan antes de la norma.
(Puede haber caducado)