Catorce ong recibirán 238.000 euros para sus centros
Han sido concedidos por el departamento foral de Acción Social.
Deia, 31-08-2008Bilbao. Catorce entidades que trabajan en el ámbito de la lucha contra la exclusión social recibirán una ayuda de más de 238.000 euros para realizar trabajos de reforma o equipamiento de sus centros de atención.
Estas subvenciones, otorgadas por la Diputación foral, tienen como objetivo la promoción de recursos sociales cuya finalidad sea atenuar las situación carenciales de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, y favorecer su inserción.
Las entidades beneficiadas son diversas y las cantidades concedidas oscilan entre los 3.000 euros que recibirá Sortarazi y los 40.500 que se destinarán a Izangai.
La asociación Zubietxe de reinserción de drogodependientes y con dificultades de incorporación social invertirá casi 31.000 euros en la reforma y adquisición de equipamiento de su centro de día Hazkuntza, y en equipar su piso protegido Zumalakarregi y el piso de reinserción Berrisar.
La fundación Emaus, por su parte, recibirá 33.500 euros para la reforma del servicio residencial y del centro Bitartean. Los 19.974 euros para Askabide servirán para reformar su centro Askarri, mientras que Goiztiri destinará 11.899 euros para equipar su taller multioficios.
La asociación Elkarbanatuz realizará tres inversiones con los 12.000 euros de ayuda: equipar su recurso residencial semitutelado Bidean, y reformar la residencia tutelada Ondoan y el centro de incorporación social Hiranka.
La Comisión de Ayuda al Refugiado CEAR – Euskadi recibirá casi 10.000 euros para equipar el centro Orli de orientación laboral a inmigrantes, una acción similar a la que realizará Etorkinekin Bat por la Solidaridad con el Inmigrante en sus talleres And – Jeff con 3.400 euros.
Cáritas reformar uno de sus pisos de inserción con casi 7.000 euros, mientras que la Asociación Claretiana Sortarazi equipará, con los 3.000 euros de ayuda, su centro de incorporación social Itzala.
La asociación Izangai invertirá en cuatro proyectos: reformar y equipar el centro de día Zubia, reformar la vivienda tutelada Etxegai, y equipar el taller ocupacional y de desarrollo de habilidades sociales Muga.
Equipar el centro Berrituak y reformar el centro Aldatzen serán el destino de los casi 7.000 euros que recibirá la Bide Sari de Pastoral Penitenciaria, mientras que la fundación ADSIS invertirá 25.558.28 euros en reformar y equipar el centro de día asistencial Bestalde.
La fundación Gizakia destinará 23.258 euros en equipar el centro en el que desarrolla su programa de atención a consumidores de cocaína y otras sustancias psicoestimulantes, y en reformar el de reinserción y tratamiento ambulatorio.
Finalmente, el centro de acogida Lagun Artean usará 10.232 euros para equipar sus centros Etxezuri, Luzarra, Hegaz y el piso de acogida Blas de Otero. >a.atxutegi
(Puede haber caducado)