Municipios de la comarca recibirán subvenciones por la presión migratoria
En Andalucía se repartirán 4,8 millones en las localidades con mayor migración El objetivo es el de contribuir a la integración de los inmigrantes
Diario Sur,
,
30-08-2008
Los municipios andaluces con mayor presión migratoria recibirán este año un total de 4,8 millones de euros del Fondo para la Acogida e Integración de Inmigrantes y el Refuerzo Educativo, una partida aportada por el Estado y que complementa la Junta de Andalucía.
Estas localidades concentran al 85,2 por ciento de la población inmigrante de la comunidad y el objetivo es contribuir a la «integración de la población inmigrante y respaldar a los consistorios donde es mayor el volumen de habitantes de terceros países», según han asegurado desde la Consejería de Gobernación.
La Administración autonómica aportará 96.000 euros y se encarga de evaluar los municipios y realizar el reparto así como la transferencia de los fondos.
Estas localidades beneficiadas por el Fondo de Acogida aglutinan al 85,2 por ciento de la población inmigrante residente en la comunidad autónoma, extranjeros que no provienen de países de la Unión Europea ni de aquellos estados cuyos índices de Desarrollo Humano son superiores al de España.
La transferencia de estos fondos se hará efectiva en un solo pago realizado desde las delegaciones del Gobierno de la Junta en cada provincia.
Todas las provincias andaluzas recibirán en mayor o menor medida la ayuda, dependiendo de las migraciones.
Cádiz
En Cádiz, los recursos irán a parar a 12 municipios: Algeciras, Los Barrios, Cádiz, Conil de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y el municipio de San Roque.
En cuanto al resto de provincias andaluzas, las que más recursos recibirán son Almería, con 15 municipios, Jaén, con otros 15, y Sevilla, también con 15.
Por su parte, el Gobierno andaluz está ejecutando II Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, dotado con más de 1.400 millones de euros hasta 2009, que profundizará en los objetivos del primer plan para lograr la integración efectiva de los inmigrantes en la sociedad andaluza.
(Puede haber caducado)