312.000 euros para proyectos de integración de inmigrantes

Los beneficiarios son Anafe, UGT, Cruz Roja, Itxaropen Gune y Sos Racismo

Diario de Noticias, 30-08-2008

pamplona. El Gobierno foral ha distribuido 312.000 euros de ayuda a seis actuaciones de cinco entidades que desarrollan programas de fomento de la integración social de inmigrantes en Navarra y que van desde la inserción socio – laboral o el acogimiento familiar a la orientación sobre recursos.

El Gobierno de Navarra informa en una nota que las ayudas se enmarcan en las actividades que desarrolla la Oficina de Atención a la Inmigración y van destinadas a proyectos que se están realizando en 2008. La orden foral de la concesión de estas subvenciones fue firmada por el consejero de relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno Alberto Catalán, según indica el Ejecutivo en la nota de prensa.

La cuantía se distribuye en cinco asociaciones. Así, la Fundación ANAFE recibirá 84.993 euros por un proyecto de información, orientación y asesoramiento sobre extranjería para la incorporación sociolaboral de población inmigrante residente en Navarra y UGT otros 49.538 euros por un programa de primera acogida.

El Ejecutivo dotará también a Cruz Roja con 117.661 euros por los proyectos de acogida integral para emigrantes (52.784 euros) y para la Escuela de Mediación Intercultural de Navarra (64.877 euros).

La asociación Ixaropen Gune recibirá 15.499 euros por un proyecto (AGAR) que promueve cauces de inclusión social para mujeres inmigrantes en grave situación de exclusión social y especialmente aquellas aquellas vinculadas al ejercicio de la prostitución.

Asimismo, Sos Racismo obtendrá 44.309 euros por la oficina de denuncias e información a personas inmigrantes y gitanas y por sus actividades interculturales. >d.N.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)