Detienen a dos hermanos buscados por un intento de homicidio en La Palmilla
Están acusados de apuñalar a un hombre en un bar por una discusión menor tras la cual se dieron a la fuga
Diario Sur,
,
29-08-2008
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría del Distrito Norte (La Palma – La Palmilla) han detenido a dos hermanos de etnia gitana, de unos 30 años, acusados de un intento de homicidio y de otros delitos, cuya naturaleza no ha trascendido, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso.
La agresión ocurrió hace unas semanas en el interior de un bar. Por causas que nos han sido precisadas, se suscitó una discusión trivial entre un cliente y uno de los acusados, gresca a la que se sumó el otro hermano. Con un objeto punzante apuñalaron supuestamente al hombre y se dieron a la fuga, manteniéndose hasta esta semana en paradero desconocido.
Herido grave
Personal del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 atendieron en un primer momento al herido y lo trasladaron posteriormente al Hospital Carlos Haya, donde fue ingresado en grave estado, ya que una de las puñaladas le afectó la vena femoral. Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que la víctima ya está fuera de peligro, aunque todavía se recupera de las graves heridas sufridas.
Agentes de la Comisaría de La Palmilla abrieron una investigación para identificar y localizar a los autores de este intento de homicidio. Una vez conocidos los nombres de los dos presuntos agresores, los policías establecieron seguimientos y esperas que dieron como resultado la detención de uno de ellos el pasado lunes, día 25. Ayer tarde continuaba recluido en los calabozos policiales y estaba a la espera de ponerlo a disposición de la autoridad judicial en la misma tarde de ayer, jueves.
Interrogatorios
El hermano del detenido, que también participó presuntamente en el citado intento de homicidio, cayó en manos de los policías el martes, día 26. El sujeto se encuentra aún detenido en la Comisaría Provincial y hoy será puesto a disposición del juez de guardia. La policía ha apurado el tiempo máximo legal de permanencia en los calabozos de los dos detenidos ante la necesidad de ampliar los interrogatorios y averiguar su participación en otros hechos delictivos. Hoy se espera que la policía informe de esta doble detención.
Los dos hermanos son miembros de una familia conflictiva de La Palmilla, según fuentes policiales, a los que les constan numerosos antecedentes penales.
(Puede haber caducado)