Sesenta subsaharianos, siete de ellos niños, llegan al puerto de Los Cristianos

El Día, EFE, S/C de Tenerife, 29-08-2008

Cinco de los inmigrantes fueron trasladados a centros hospitalarios de Tenerife, pero Sanidad informó de que se encontraban estables. El resto fue a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arona. El cayuco fue detectado a las 08:00 horas a la altura de la playa de El Camisón, en el mismo término municipal.

Un grupo de 60 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 7 posibles menores, todos ellos varones, son los ocupantes de un cayuco que llegó ayer al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Adeje, informó ayer la Delegación del Gobierno en Canarias.

Tras la valoración inicial realizada a los inmigrantes por Cruz Roja y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), añadieron las fuentes, cinco de ellos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios de la Isla.

El resto de los inmigrantes ya fueron llevados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Arona.

El cayuco, recordaron las mismas fuentes, había sido detectado sobre las 8:00 de la mañana de ayer cerca de las costas tinerfeñas, concretamente a la altura de la playa de El Camisón en el término municipal de Arona y posteriormente fue remolcado hasta el puerto de Los Cristianos.

En el dispositivo de rescate de los inmigrantes subsaharianos participaron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrulla de la Guardia Civil.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, algunos de los inmigrantes fueron trasladados al centro de El Mojón y otros fueron a Urgencias de La Candelaria. Todos están estables.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)