La agresión a un urbano en Lleida causa preocupación ante el vandalismo
El Mundo, , 28-08-2008Un joven de una banda latina de Lleida agredió el pasado día 25 a un agente de la Guardia Urbana de la ciudad causándole lesiones que obligaron a mantenerle hospitalizado durante dos días. El agente, de 33 años, fue dado de alta ayer, mientras que el agresor, que huyó tras asestarle el puñetazo, ha sido identificado pero no detenido. Por su parte, los vecinos reclaman más seguridad y presencia policial ante los continuos problemas con bandas latinas.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 25 cuando unos vecinos de la plaza de la Constitució, en el barrio del Clot de les Granotes, llamaron a la Urbana para que reprimiera a un grupo de jóvenes que hacían ruido en la calle. Cuando los agentes se dirigieron a los chicos para identificarles, uno de ellos propinó un puñetazo a un miembro de la patrulla. Aunque no le dejó inconsciente, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
El agresor huyó inmediatamente después del golpe y, aunque ya se conoce su identidad, ayer a última hora aún no había sido detenido. Por su parte, el agente se recupera en casa de las heridas después de ser dado de alta ayer mismo del centro hospitalario.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Sisco Jové, reclamó ayer más presencia policial en esta zona para acabar con los problemas causados por las bandas latinas, tanto de orden público como de seguridad. Cabe destacar que hace unos meses tuvo lugar una macropelea en la que se vieron involucrados distintos grupos de jóvenes de origen sudamericano. Según Jové, el problema no es la nacionalidad de los agresores, que según la policía no se organizan como una banda propiamente, ya que no están jerarquizados, sino su actitud. «Si son capaces de hacerle esto a un agente, ¿qué le harán a un vecino?» aseguraba ayer.
(Puede haber caducado)