Dos embarazadas y seis bebés, entre los inmigrantes llegados a Almería

El Día, AGENCIAS, Málaga , 27-08-2008

Salvamento Marítimo interceptó el pasado lunes por la tarde en aguas de Almería una embarcación neumática en la que viajaba un grupo de 40 inmigrantes subsaharianos, entre los que había dos mujeres embarazadas y seis bebés, que se encuentran en buen estado.

La embarcación fue descubierta por un pesquero a media tarde cuando se encontraba frente a Punta de Sabinal, un punto intermedio entre las localidades de El Ejido y Roquetas de Mar (Almería) por los equipos de Salvamento Marítimo. Una embarcación de la Guardia Civil, otra de Salvamento Marítimo y un helicóptero partieron hacia el lugar que los pescadores notificaron.

El grupo llegó pasadas las 21:00 horas al puerto de Almería, donde los inmigrantes fueron asistidos por efectivos de Cruz Roja. Tan sólo las dos embarazadas fueron trasladadas hasta el hospital Torrecárdenas.

La Subdelegación del Gobierno de Málaga inició ayer, tras la correspondiente identificación, inició los tramites para iniciar la deportación a sus respectivos paises de los inmigrantes ilegales mayores de edad que el lunes fueron localizados en el Mar de Alborán por el buque “La Isla de los Volcanes”. Los ilegales, que tuvieron que ser atendidos por fiebre, heridas, hipotermia y deshidratación, declararon que al menos una veintena habría muerto en alta mar.

Los 25 rescatados declararon a su llegada que sólo sobrevivieron ellos del casi medio centenar que viajaba en la embarcación. En caso de ser así, ya serían 50 los inmigrantes que fallecidos en su intento de llegar a las costas de Almería, Granada y Málaga.

A principios del mes de agosto también desapareció un ocupante de una patera que cayó al agua desde la embarcación, interceptada a 54 millas del cabo de Gata (Almería), según declararon los diez tripulantes que fueron capturados con vida. El fallecido no sabía nadar y carecía de salvavidas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)