Veinte inmigrantes desaparecen en el Estrecho al intentar llegar a España
- Los 25 supervivientes rescatados en el mar de Alborán dicen que tiraron 20 cuerpos por la borda - Salvamento Marítimo no inició labores de búsqueda porque la patera fue localizada casi en aguas de Marruecos
Diario de Navarra, , 27-08-2008Al menos 20 inmigrantes desaparecieron en aguas del estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar la Península a bordo de una patera. Así lo anunciaron otros 25 subsaharianos que llegaron durante la madrugada del martes al puerto de Málaga, tras ser rescatados por el buque de transporte Isla de los Volcanes, que cubre el trayecto Málaga – Melilla, en el mar de Alborán.
Uno de los supervivientes es una mujer que tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad, dado que aseguró que entre los desaparecidos estaban su marido y sus tres hijos, uno de ellos, un bebé de pocos meses.
Salvamento Marítimo no inició labores de búsqueda ya que la embarcación fue localizada a una milla de las aguas de Marruecos. Policía y Guardia Civil avisaron de inmediato a Rabat.
La tripulación del barco divisó la embarcación neumática, de nueve metros de eslora y que, al parecer, llevaba al menos tres días a la deriva al suroeste de la isla de Alborán.
Estaba semihundida y llevaba a bordo a los 25 subsaharianos. Al verlos procedieron a su rescate para posteriormente llevarlos hasta el puerto de la capital malagueña, donde los esperaba un operativo de Cruz Roja que tuvo que atenderles de urgencia.
Según explicó el coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco Román, la situación en la que encontraron a estas personas “era muy crítica”.
(Puede haber caducado)