Detectada la llegada a España de otros 140 inmigrantes

ABC, , 24-08-2008

Un total de 140 inmigrantes llegaron en las últimas horas a las costas canarias y andaluzas, tras ser interceptadas sus embarcaciones por la Guardia Civil en las proximidades del puerto de San Sebastián de La Gomera y de las costas de Tenerife y de Motril, en Granada.
Por un lado, dos embarcaciones con 117 inmigrantes subsaharianos, incluidos doce menores de edad, llegaron ayer a las Islas Canarias, según informó un portavoz del gobierno regional del archipiélago. «Todos dijo se encuentran bien de salud», El primer bote, con 61 personas, entre ellas seis niños, llegó a la popular playa de Fanabe en la isla de Tenerife en las primeras horas de la mañan. La segunda embarcación, con 56 inmigrantes, incluidos seis menores, llegó a la isla de La Gomera a primera hora de la tarde. La embarcación fue remolcada por Salvamento Marítimo desde la Costa del Cabrito, donde fue avistada, hasta el puerto de San Sebastián, Los inmigrantes. al parecer, procedían de Gambia, aunque partieron del puerto mauritano de Nuadibu.
Horas después de esta llegada se produjo otra en el puerto granadino de Motril, cuando do arribó una patera con 23 inmigrantes dos de ellos heridos de origen subsahariano, varones y mayores de edad. Fueron interceptados cuando se encontraban en una embarcación a la deriva a siete millas al sur de Castell de Ferro (Granada) y conducidos al mencionado puerto de Motril.
Los propios tripulantes del cayuco fueron quienes dieron aviso al Servicio de Emergencias 112 para comunicar que se encontraban en el mar tras haber sufrido una avería en el motor, por lo que se activó un dispositivo de rescate en el que han participado efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.
Salvamento Marítimo
Los dos heridos fueron llevados a tierra en la embarcación de la Guardia Civil, puesto que uno de ellos presentaba quemaduras en múltiples partes del cuerpo y el otro tenía molestias generales, pero no necesitaron ser hospitalizados. El resto llegó en buen estado a Motril poco antes de las tres de la tarde de ayer a bordo de la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo.
Una vez que los indocumentados subsaharianos llegaron a puerto se iniciaron los trámites para determinar su país de procedencia y conocer si existe acuerdo de expulsión. Mientras, permanecen en el Centro de Acogida del Cuerpo Nacional de Policía de Motril.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)