Un marroquí que entró a nado en Ceuta hiere a dos agentes con líquido inflamable
ABC, , 24-08-2008CEUTA.Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos en la mañana de ayer tras ser atacados por un inmigrante magrebí, que intentaba introducirse clandestinamente en Ceuta a nado.
El inmigrante se introdujo por la zona de grada uno, desde donde fue detectado por una pareja de agentes de la Benemérita que estaban realizando labores de vigilancia en el perímetro fronterizo. Fue entonces cuando los agentes se aproximaron hacia el inmigrante para rechazarlo hacia Marruecos, evitando de esta forma su entrada en la ciudad.
El inmigrante, lejos de acatar las órdenes de la pareja, les lanzó un líquido inflamable a la cara, provocándoles lesiones de diversa gravedad a ambos. Los efectivos fueron trasladados de urgencia al Hospital Civil. Hasta allí se desplazaron mandos de la Benemérita, nada más tener constancia.
Según fuentes del Ingesa, ambos agentes presentaban queratitis (inflamación de la córnea). Tras ser atendidos en el hospital civil por el personal sanitario de guardia, fueron dado de alta.
Fuentes sanitarias no han especificado que tipo de líquido inflamable fue lanzado por el inmigrante, si keroseno o gasolina. El indocumentado fue detenido por los agentes de la Guardia Civil.
Los inmigrantes acostumbran a utilizar la vía marítima para adentrarse en la ciudad clandestinamente. Esta misma semana otros dos magrebíes intentaron entrar en la ciudad siguiendo este «modus operandi».
(Puede haber caducado)