Un marroquí ataca con disolvente a dos guardias en Ceuta

El Mundo, JUANJO CORONADO. Corresponsal, 24-08-2008

Llegan 140 inmigrantes ‘sin papeles’ en cayuco en menos de 24 horas a las costas españoles Dos agentes de la Guardia Civil destinados en el paso fronterizo de El Tarajal (Ceuta) resultaron ayer heridos tras ser rociados con un spray en los ojos por un inmigrante marroquí que había intentado entrar ilegalmente en España.


Los agentes fueron dados de alta un par de horas después, tras ser atendidos de urgencia en el Hospital Civil de Ingesa.


Los hechos ocurrieron a las 12.00 horas, cuando los dos agentes, que prestaban servicio en una garita, vieron como un hombre intentaba entrar andando por una escollera contigua. Cuando fueron a interceptarlo, el marroquí forcejeó rociando a los dos agentes.


Uno de ellos, estaba muy asustado ante la sensación de quemazón y para aliviarse se tiró al agua, según fuentes de la Delegación del Gobierno.


El inmigrante marroquí ha pasado a disposición judicial. Por lo que respecta al material con el que agredió a los guardias, todo parece indicar, por los restos hallados en las camisas de los agentes, que se trata de disolvente de pintura.


Por otro lado, ayer siguieron llegando inmigrantes indocumentados a las costas españolas, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas.


Un cayuco con 56 inmigrantes a bordo, entre ellos siete posibles menores, arribó a las costas de la isla de La Gomera tras ser interceptado por un pesquero, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.


Tras la embarcación clandestina con 61 sin papeles que llegó la noche anterior a la playa tinerfeña de Fañabé, ya son 117 los extranjeros interceptados en las costas canarias en menos de 24 horas.


A Motril (Granada) arribaron 23 subsaharianos, todos ellos varones y mayores de edad, que fueron localizados cuando se encontraban en una embarcación a la deriva a siete millas al sur de Castell de Ferro. Dos de ellos se encontraban en mal estado de salud.


Los 34 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos una mujer, localizados anteayer a 25 millas al sur de Motril cuando trataban de llegar a la misma a bordo de una patera fueron repatriados ayer a su país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)