El asesino de su ex pareja en Ontinyent estaba tramitando su vuelta a Ecuador

ABC, , 20-08-2008

VALENCIA. «Mis papá y mi mamá están muertos», gritó. Las exclamaciones eran del hijo de 8 años, el primero que vio la macabra escena el pasado lunes: sus padres yacían en sendos charcos de sangre en el suelo del chalé familiar. Previamente había escuchado desde el domicilio de un vecino varios disparos en su vivienda.
Lo que desconocía el menor a quien sus padres habían mandado a casa del vecino a hinchar la rueda de una bicicleta en ese momento es que el causante de la sangría había sido su padre,
Mauricio, de 38 años y nacionalidad ecuatoriana, era un hombre obsesionado por los celos y que no había asimilado el deseo de su ex pareja, Blanca, de 42 años y también ecuatoriana, de dar por finalizada la relación, en la que convivieron durante diez años como pareja de hecho. Según conocidos de ambos, él creía que la mujer se veía con otro hombre.
De esta manera, ambos llevaban algunos meses separados, pese a los intentos de él por continuar juntos. En este sentido, según el relato de estas fuentes, ambos seguían la relación, aunque de una forma intermitente.
El vecino que oyó los disparos junto al menor corroboró las fuertes disputas que existían entre Mauricio y Blanca. Es más, esta persona aseguró que el propio hijo reveló a un asistente social que su padre «pegaba» a su madre, pese a que no consta ninguna denuncia por malos tratos.
Relaciones cada vez más tensas En este sentido, las difíciles relaciones entre el asesino y la víctima habían llevado al primero a iniciar en el municipio los trámites para su vuelta a Ecuador. Ambos habían llegado a España en 1998. Tras unos inicios como empleados de una pizzería, Mauricio y Blanca se hicieron cargo de un bar situado en la calle Albaida, en un lugar transitado, cerca de un centro de salud de la localidad.
El establecimiento estaba regentado durante los últimos meses por la mujer y su hija de 21 años, fruto de otra relación. Además, también residían otro hijo de 19 años, hermano de la joven, y una hermana de Blanca. El Ayuntamiento de Ontinyent decretó luto oficial durante todo el día de ayer, lo que afectó a los actos de la semana grande de las fiestas de la localidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)