Se suicida tras matar con una escopeta a su pareja en Valencia
El hijo de los fallecidos, de ocho años de edad, fue quien encontró los cuerpos sin vida de sus padres después de que oyera disparos en su casa mientras jugaba con otros niños en la calle. La Guardia Civil instruyó las diligencias oportunas
El Día, , 20-08-2008La Guardia Civil halló los cadáveres de una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad ecuatoriana, en una casa de campo de la localidad valenciana de Ontinyent. Los fallecidos, que eran pareja de hecho desde hacía diez años, regentaban un bar situado en la avenida de Albaida de la citada población y tenían un hijo de ocho años en común.
Asimismo, ambos tenían otros hijos de relaciones anteriores que ya no residían con ellos en el lugar de los hechos, una vivienda situada en el Camino de la Pólvora.
La Benemérita está investigando si se trata de un nuevo caso de violencia machista, mientras que el Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, se hizo cargo del suceso. Según confirmaron ayer fuentes del tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, no constaban denuncias previas entre los individuos mencionados.
A tenor con las primeras investigaciones, entre las siete y las ocho de la tarde del lunes, el hombre, de 38 años de edad, mató a su pareja, de 42 años, con una escopeta y, posteriormente, se suicidó, mientras el pequeño jugaba en la calle con otros niños. El menor, al escuchar disparos, entró en su casa, donde encontró los cuerpos sin vida de sus padres.
Un vecino señaló que el niño contó a la asistenta social que la pareja no se llevaba bien y que “el padre le pegaba”. Amigos de las víctimas manifestaron que los celos podrían haber sido la causa del suceso, aunque aseguran que ambos eran “buenas personas”.
El Ayuntamiento de Ontinyent decretó luto oficial durante el día de ayer y medio centenar de personas se concentraron en silencio a las puertas del consistorio.
(Puede haber caducado)