Continúa la avalancha de inmigrantes en la costa andaluza
La Verdad, , 20-08-2008Una patera con 23 inmigrantes de origen magrebí, entre los que había un menor de edad, fue interceptada por Salvamento Marítimo y trasladada al Puerto de Málaga, según ha informado a Efe un portavoz de la Subdelegación del Gobierno.
Se trata de una embarcación neumática que fue avistada el lunes por la tarde a doce millas al Sur de las costas de Torrox, en la que viajaban 23 hombres que están en buen estado de salud.
La patera fue interceptada en alta mar por la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, que trasladó a sus ocupantes al Puerto de Málaga.
Sólo un inmigrante tuvo que ser atendido a su llegada a Málaga, aunque su estado es satisfactorio, han añadido las fuentes.La Policía ha concluido los trabajos de identificación y ha confirmado que todos son marroquíes .
Por otra parte la patera que de madrugada fue interceptada cuando intentaba arribar a la playa de Camposoto, en San Fernando transportaba 56 inmigrantes , entre los que había un bebe de siete meses y otros tres menores, han señalado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los inmigrantes fueron conducidos hasta la playa por una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil, ocho de ellos proceden de Marruecos y el resto de diversos países del África subsahariana.Los inmigrantes que pretendían entrar clandestinamente en España son 41 hombres y 11 mujeres .
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado detuvieron a lo largo del lunes a más de 150 inmigrantes indocumentados en las provincias de Cádiz, Almería y Granadsa, después de interceptar cuatro pateras y una colchoneta de playa.
(Puede haber caducado)