APIC dice que los inmigrantes no dejarán Córdoba por la situación económica
ABC, , 19-08-2008CÓRDOBA. La mayoría de los inmigrantes que viven en Córdoba optan por quedarse en la ciudad pese a la crisis económica y el aumento del desempleo que se está produciendo, ya que
la mayor parte son personas que llegaron hace más de cinco años a Córdoba y ya se encuentran arraigados en la ciudad.El director de la Asociación Pro-Inmigrantes (APIC)-Andalucía Acoge en Córdoba, José Manuel Fernández, explicó que la crisis «está haciendo mella» entre los inmigrantes , pero en el caso de Córdoba «nadie quiere irse» dado que se trata de personas «que han apostado por un proyecto y que, aunque han pasado momentos muy duros durante unos años, ahora están asentadas».
Según Fernández, el contacto con este colectivo les ha permitido constatar que esta situación de arraigo afecta tanto a los que están legalmente en la ciudad como a los irregulares. Córdoba, prosiguió, lleva cinco años estancada en lo que a inmigrantes se refiere, ya que están empadronado 17.500 y se calcula que hay de 3.000 a 4.000 irregulares.
(Puede haber caducado)