Al menos ocho muertos al salirse de la vía y volcar una guagua en Castellón

Al menos una treintena de personas resultaron ayer heridas, seis de gravedad, después de que un autobús que cubría la línea Valencia-Tarragona-Barcelona se saliera de la carretera y volcara a la altura de Oropesa del Mar. La mayoría de los ocupantes eran magrebíes y entre los muertos se encontraba un menor de edad.

El Día, AGENCIAS, Castellón/Madrid, 18-08-2008

A los atascos propios de la operación retorno del puente de agosto se sumó ayer una nueva tragedia en la carretera. El accidente más trágico del fin de semana ocurrió de tarde, cuando un autobús se salió de la vía y volcó en la AP-7 al parecer por el reventón de una rueda. Como consecuencia, murieron al menos ocho personas, una de ellas menor, y resultaron heridas otra treintena, seis de las cuales quedaron heridas de gravedad.

El accidente se registró en torno a las 18:00 horas, a la altura del kilómetro 409 de la AP-7, a la altura del municipio castellonense de Oropesa del Mar. El autocar, de la empresa Meroño, con sede en Cartagena, cubría la línea Valencia-Tarragona-Barcelona con mayoría de ciudadanos de origen magrebí a bordo cuando se salió de la vía a causa del reventón y volcó, sin que haya resultado implicado ningún otro vehículo, según informaciones del Centro de Coordinación de Emergencias.

En consecuencia, ocho personas, entre las que se encontraban un menor de edad, dos hombres y cinco mujeres de entre 18 y 60 años, perecieron, según confirmó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en declaraciones a RNE. Además, una treintena de personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, entre los cuales se encontraban dos niños trasladados junto a una tercera persona al hospital La Fe de Valencia.

Cortes de tráfico

Asimismo, el Hospital Provincial de Castellón quedó establecido como centro de gestión médico-legal del accidente. La Generalitat habilitó el teléfono para informar a familiares y demás interesados de la situación de los heridos.

El siniestro también tuvo repercusión en el tráfico de la zona, ya que obligó a cortar la AP-7 a la altura del kilómetro 406 en dirección Valencia, según se informó desde el Centro de Gestión de Tráfico.

Los vehículos que circulaban por el carril cortado tuvieron que desviarse por la salida de Oropesa a la N-340 para incorporarse a la AP-7 por Castellón Norte.

De esta forma, al habitual tráfico denso de mediados de agosto, que para mayor dificultad ha coincidido con un puente, se sumaron en Castellón las dificultades causadas por este accidente, en el que las autoridades ya trabajan para esclarecer sus causas.

De esta forma, al menos 21 personas fallecieron en los trece accidentes ocurridos desde que comenzó la operación especial de Tráfico de la festividad de la Asunción, el pasado jueves a las 15:00 horas, y hasta las 20:00 horas de ayer, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las mismas fuentes señalaron que esta cifra representa 27 muertos menos que en el mismo periodo de 2005, último año de referencia en que el 15 de agosto coincidió con fin de semana y en el que al término del puente 48 personas perdieron la vida.

En los siniestros ocurridos desde el jueves, cuando comenzó la operación especial, además 24 personas resultado heridas graves y seis de carácter leve.

Las fuentes precisaron que el jueves hubo un accidente mortal con un fallecido, mientras que el viernes se registraron 4 accidentes mortales, con cinco muertos, un herido grave y cuatro leves.

El sábado, tuvieron lugar cinco accidentes, en los que otras tantas personas perdieron la vida y al menos una de ellas resultó herida de gravedad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)