Ocho muertos y 45 heridos al volcar un autobús en Castellón
El vehículo, ocupado por marroquíes que iban a Francia, pudo sufrir el reventón de una rueda delantera
Diario Vasco, , 18-08-2008El suceso se produjo alrededor de las 18.00 horas, a la altura del kilómetro 406 de la citada autopista, en sentido hacia Barcelona, cuando un autobús se salió de la vía y volcó, al parecer, por el reventón de una rueda delantera. La Delegación del Gobierno informó que los ocupantes del autobús accidentado son marroquíes que se dirigían a Francia y el vehículo cubría la línea Valencia-Tarragona-Barcelona.
El conductor del autocar, de la empresa Meroño de Cartagena (Murcia), se encuentra también entre los fallecidos, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Entre las víctimas mortales hay dos varones adultos, un niño y cinco mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 60 años.
Además, como consecuencia del accidente, seis personas más se encontraban en estado grave, de las que tres fueron trasladadas al Hospital La Fe de Valencia. De ellas, dos menores de 6 y 16 años fueron enviados en helicópteros medicalizados, uno con amputación de un miembro y otro con traumatismo craneoencefálico grave. El otro grave es un adulto que presentaba asimismo un traumatismo craneoencefálico grave.
Otros tres heridos graves se encuentran en el General de Castellón, entre ellos, un niño que ingresó en la UCI pediátrica y dos adultos con politraumatismos. Asimismo, los efectivos sanitarios atendieron a numerosos heridos leves, de los que 21 fueron trasladados al Hospital Provincial y nueve al de La Plana de Vila-real, tres de ellos niños.
Retenciones kilométricas
La AP-7 estuvo cortada durante unas cuatro horas, lo que provocó retenciones de más de seis kilómetros que se prolongaron hasta pasada la medianoche. La Generalitat Valenciana habilitó una línea telefónica (96.342.80.25) para atender las llamadas de los familiares de los pasajeros del autobús. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se trasladó hasta el Hospital General de Castellón para interesarse personalmente por la evolución de los heridos.
También en Castellón, un joven perdió la vida tras sufrir un accidente con su motocicleta. El suceso se produjo alrededor de las 23.50 horas del viernes a la altura del kilómetro 3 de la CV-149. El vehículo se salió de la calzada por el margen derecho.
(Puede haber caducado)