Nacer por el camino

ABC, GUILLERMO D. OLMO | MADRID, 14-08-2008

Con el verano, los madrileños se echan a la calle y a muchos es allí donde les sorprenden trances tan agitados como el de tener un hijo. Lo de nacer por el camino deja de ser algo inusual. Por tercera vez en menos de un mes, una mujer dio a luz en plena calle en Madrid.
Esta vez fue una ciudadana ecuatoriana de 27 años la que no aguantó hasta llegar al hospital. Alrededor de las 6 de la mañana, la mujer llamó a al 112 porque sentía que el nacimiento era inminente. El Samur se presentó en el lugar de los hechos, en la calle Ebanistería, en San Blas.
Frente al Estadio Olímpico
Los sanitarios decidieron entonces el traslado de la mujer al hospital, pero no dio tiempo a llegar. Viendo que el alumbramiento era inminente, los efectivos del Samur decidieron detener la ambulancia en la avenida de Arcentales, frente al Estadio Olímpico. Allí, la mujer dio a luz a una niña que pesó 3,100 kg. Fuentes de Emergencias Madrid indicaron que «todo fue bien porque se le atendió en una unidad medicalizada».
Desiré, que así se llamará el bebé, es el tercer hijo que tiene con el español que es su pareja desde hace varios años. Ahora, madre e hija se recuperan en la maternidad del Hospital de La Paz. Los dos se encuentran perfectamente y el pronóstico para ambos es favorable. Antes del de ayer, ya se habían producido otros sucesos similares, todos protagonizados por inmigrantes. El pasado día 6, una mujer dominicana de 21 años dio a luz a un varón en el taxi que la llevaba al hospital. Cuando la ambulancia a la que llamó el taxista llegó, el retoño de la joven ya había venido al mundo.
También en el taxi que la trasladaba parió el pasado 16 de julio una mujer guineana. Cómo no, fue atendida por una ambulancia del Samur que acudió auxiliarla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)